Popular Posts

Sunday, July 17, 2011

Negocios: Relaciones saludables y duraderas:

Negocios: Relaciones saludables y duraderas:

En mis años que tengo en búsqueda de establecer una buena cartera de clientes he podido notar que hoy en día la gran mayoría de los empresarios están buscando asociación con aquellos que agregan valor, entusiasmo, pasión y profesionalismo a lo que hacen.
Incrementar relaciones a base de confianza es la línea de fondo para todas las partes que buscan servir a los demás. Su carácter e integridad son las virtudes más importantes del negocio. Si Ud. demuestra que posee todas esas virtudes, cualquier negocio que proponga, lo van a ver porque a la gente hace negocios con la personas que poseen esas virtudes.
A continuación les recomiendo pongan en práctica estos 5 pasos y verán como empiezan a cambiar las cosas, a mi me está funcionado. Suerte.

1. Llegar a tiempo.

Debo hacer hincapié en lo importante que es llegar a tiempo a las reuniones y citas. Muchos acuerdos y negocios se han perdido por haber llegado tarde. La mejor manera de mostrar su compromiso e interés es llegar a tiempo. Cuando usted toma una decisión consciente para llegar a tiempo a las reuniones y citas, está enviando un fuerte mensaje a sus clientes potenciales, que dice: "Yo respeto a su tiempo." Créanme cuando les digo, que frustrante es para una persona esperar a alguien para una cita. Esos pocos minutos le pueden costar miles de dólares.

2. Haga contacto visual.

¿Alguna vez has tenido una conversación con una persona cuyos ojos vagaban por toda la habitación durante su conversación entera? ¿Cómo te hace sentir? Mal verdad? Te inspiró confianza, autenticidad¬? Hacer contacto visual con sus clientes potenciales es de vital importancia. A medida que se toma de contacto con los ojos, usted está diciendo, "Estoy realmente interesado en lo que estoy diciendo", mientras que al mismo tiempo, crea interés y confianza. Recuerde esto cuando quiera construir relaciones fuertes y saludables.


3. Recordar los nombres.

Recordar y repetir el nombre de su prospecto va a hacer maravillas para la relación. Recordar los nombres es un arte. Se necesita práctica. Cuando conozca a alguien por primera vez y sea un potencial prospecto, procure recordar el nombre. Y si por alguna razón no capta el nombre al momento, inmediatamente pregúntele otra vez y sin perder atención a lo que le está diciendo repita una y otra vez mentalmente el nombre. Nada es peor que conocer a alguien y en cuestión de segundos se le olvida su nombre. No deje que esto le suceda a usted. Desarrolle una técnica para recordar los nombres y verá que su cartera de clientes crecerá.

4. Escuchar con interés.

Su capacidad de escuchar más y hablar menos es un tesoro. Se crea un alto nivel de respeto hacia la persona cuando usted está escuchando. Lo que realmente están transmitiendo es: "Este momento es todo sobre usted."Muchas veces caemos en el error de preguntar algo que ya se nos dijo. Eso no es bueno. Si quieres tener éxito, usted debe convertirse en un gran oyente.

5. Cumplidos y complementos.

¿Quiere impresionar a sus clientes? Un buen complemento y sincero le ayudará a cerrar cualquier trato. Sus clientes también son humanos. Una palabra de aliento, un reconocimiento y en fin cualquier complemento a la conversación que resalte, nunca estarán de mas. Ojo, no peque de adulador. Eso no es bueno. Sea sincero y preciso. Recuerde, esto es sobre la construcción de relaciones fuertes y saludables.

No comments:

Post a Comment